¿Qué tipos de calefactores eléctricos existen?
A continuación te explicamos brevemente todos los tipos de calefactores que existen en el mercado. Es importante conocer las ventajas y desventajas de cada uno y escoger de manera consciente, aquel que se adapte mejor a tus necesidades y demandas.
Table could not be displayed.Tipos de calefactores eléctricos
Calefactores eléctricos bajo consumo
Es por todos sabidos que en época de invierno tiende a aumentar nuestra factura de electricidad debido al uso de calefactores, calderas y otros artefactos que nos proporciones confort y calidez, por ello, contar con un calefactor que sea de bajo consumo resulta ser la opción ideal. Es uno de los tipos de calefactores más buscados por los usuarios.
Calefactores de baño
Son calefactores pequeños que suelen adaptarse muy bien a tales espacios. Son útiles y necesarios en cualquier hogar en época de invierno, ya que en el momento del aseo necesitamos sentirnos cómodos. Es un tipo de calefactor muy bien valorado por los compradores.
Calefactores cerámicos
Los calefactores cerámicos presentan muy buenas ventajas si se compara con otro tipo de calefactores, entre estas, su bajo consumo. Es un artefacto compacto compacto, que brinda seguridad y de un rendimiento bastante eficiente. Vale la pena analizar sus características y prestaciones. Además, dependiendo del modelo, puede que tenga funciones adicionales, como un ventilador que puede ser útil en el verano.
Calefactores de aire
Los calefactores de aire por lo general son pequeños y su funcionamiento de expulsión de aire caliente suele ser muy rápida y además focalizada hacia un punto en específico. De acuerdo al modelo que presenta el mercado, se pueden encontrar de pared, verticales de base, suelo o mesa. Estos suelen ser utilizados en estancias pequeñas y sirven como un complemento adicional al sistema de calefacción integral del hogar.
Calefactores eléctricos de pared
Estos son de instalación fija y una vez hayan sido instalados no se pueden retirar, es decir, hay que pensar bien el lugar de fijación porque es su proceso es más complejo. Vienen con mando a distancia y por lo general, suelen ser más económicos. Son especiales para colocar en espacios pequeños y su consumo de energía es menor.
Calefactores halógenos
Estos calefactores son protátiles y tienen diferentes niveles de potencia. Son calentadores por radiación, lo que significa que calienta a las personas que estén directamente sobre este y no el aire del salón. Hay algunos modelos que pueden ser instalados en exteriores. Son valorados por su rapidez de calentamiento en áreas concretas y son una muy buena opción para instalar en espacios pequeños.
Calefactores industriales
Los calefactores industriales vienen a cumplir la misma función que uno de uso doméstico, solo que a mayor escala. Los hay de diversos modelos y algunas marcas de diferencia por la calidad con la que fabrican este tipo de artefactos. Si tienes un restaurant o negocio esta es la opción más recomendable.
Resumen