Mejores calefactores industriales
Los calefactores eléctricos industriales son una forma muy segura de calentamiento de aire, ya que estos no producen llamas ni producen emisiones potencialmente tóxicas, como el monóxido de carbono, lo que hace que estos calefactores industriales sean especialmente adecuados para su uso en aplicaciones especiales donde los combustibles tradicionales Como el petróleo o el gas no está permitido.
Haciendo este tipo de calefactor eléctrico ideales para industrias y empresas que requieran trabajar bajo especificaciones de sitios riesgosos, con riesgo de chispa o gases inflamables, ya que son intrínsecamente seguros y contienen sistemas de seguridad en caso de falla o sobrecalentamiento que no permiten ser encendidos cuando presentan averías en su normal funcionamiento.
Además del precio, otra de las ventajas de tener un calefactor eléctrico industrial es que se pueden usar en ambientes cerrados, ya que no se requiere oxígeno para que funcionen. También podemos usar estos calentadores eléctricos industriales en un modo de ventilador o ventilación, lo cual es ideal para mover el aire en los meses de verano.
Comparativa de los mejores calefactores industriales de 2022
Table could not be displayed.¿Qué calefactor industrial elegir?
1. Einhell DHG 200
Esta tecnología Diesel no es nueva, al contrario el calentar lugares por medio de un combustible es un método bastante antiguo, pero hoy en día inclusive es más eficaz que cualquier otro, especialmente para galpones grandes, o espacios enormes que requieren mantener su temperatura en los meses fríos. La empresa Enihell entrega productos de uso industrial, manufacturados para aguantar los daños del medio ambiente sin que este pueda desmejorar su desempeño, a diferencia de otros equipos este modelo no consume mucho diésel y su tanque tiene suficiente capacidad de almacenamiento por lo que al llenarlo puede dejarlo por horas, y en caso de necesitarlo este realizará un paro automático por bajo nivel sin dañar su funcionamiento ni sus piezas.
El generador Diesel de aire caliente DHG 200 es el mejor calefactor industrial del mercado, ya que es ideal para calentar habitaciones bien ventiladas, secar edificios nuevos, lugares de trabajo de calefacción por puntos y similares. Ya que posee una potencia suficiente para los lugares más inmensos, además de tener ajustes de temperatura que le permitirán regular el nivel de calor generado por este, es muy fácil de instalar y de usar por cualquier usuario ya que en su set de instrucciones viene explicado el paso a paso de su instalación y solo debemos llenar el tanque de combustible integrado y conectarlo a una red de 230 V.
- Protector contra recalentamiento
- Ideal tanto para locales pequeños como para locales de mayor tamaño.
- Viene con sistema de seguridad en contra de alguna falla interna.
- Su consumo de combustible es muy elevado en comparación a otros modelos.
Conclusiones:
Lo único negativo de este calefactor es que consume mucho combustible, sin embargo, con todas las características y su excelente precio hace que olvidemos el combustible. Este generador es un todo en uno, además, podemos iniciar fácilmente, el encendido eléctrico se realiza a través del interruptor de encendido / apagado.
Las personas que han adquirido este equipo indican que al contrario de otras marcas, este calefactor le ofrece todo lo que dice en su descripción ya que es un equipo de alta gama de potencia, capaz de calentar cualquier parte de su negocio, incluso el completo de este sin problemas y sin necesidad de estar todo el día encendido, este maravilloso modelo no le presenta límites a la hora de mantener caliente o calentar sus productos y materiales en sus industrias.
2. Orbegozo FHR 3050
Orbegozo es una de las marcas españolas con mayor crecimiento en el territorio español, tanto así que su marca ha llegado a expandirse e importar sus productos por toda Europa, ya que estos están manufacturados bajos los estándares de la Unión Europea, y son equipos sumamente económicos y accesibles para cualquier persona, incluyendo su línea de calefactores industriales que si lo comparamos con otros grandes equipos de otras marcas su costo es muchísimo menor, sin perder la fuerza de calentado y el consumo de combustible por debajo del promedio.
Este modelo en particular es el más vendido en la actualidad ya que es ideal para su industria bien sea pequeña o grande ya que le permite con sus dos niveles de calor de ajustarse a distintos espacios, y condiciones de su empresa, siempre que mantenga en el invierno sus puertas cerradas este equipo podrá calentar y mantener la temperatura ideal en su local. Debe adquirirlo ya mismo ya que por su precio es un calefactor que debe tener ya que no le supondrá un mayor gasto y valdrá totalmente la pena. Pruebe la calidad de un calefactor Orbegozo y no se arrepentirán de su calidad.
- Logra calentar cualquier espacio de una manera veloz ya que su calor inicial generado es tremendo.
- La compra incluye una rejilla metálica que o hace ideal para colocar en el exterior de su negocio sin problemas.
- Su precio es su principal ventaja ya que ahorrará decenas de euros en comparación otros calefactores de otras marcas.
- Su instalación no es trifasica, funciona con dos fases. Así que requerirá una toma 240 voltios para instalarlo.
Conclusiones:
Para el precio que tiene en el mercado y todo lo que ofrece es una de las mejores alternativas en la actualidad, además es de bajo consumo. Tiene la potencia necesaria para cualquier tipo de industria y es ideal para lugares que son secos y con poca humedad ya que con esto el calor emitido se hará mucho más fuerte y por mucho más tiempo.
Destacan de este modelo que no requiere mucho mantenimiento ya que su tanque es vasto y permite llenarlo y usarlo por horas y horas sin necesidad de llenarlo en cada momento, igualmente usuarios indican que el ruido emitido es muy bajo en comparación a modelos más viejos, y la rejilla que incluye es muy versátil para comercios donde no tengan espacio para colocarlo adentro, y ayuda en zonas rurales donde hay muchos animales que podrían meterse y causar estragos en los componentes internos del calefactor.
Calefactor industrial cerámico barato y de calidad
Los calentadores de cerámica son convenientes y económicos, calientan rápidamente; alcanzan su temperatura máxima en un poco más de cinco minutos y proporcionan una temperatura constante desde el piso hasta el techo; no hay corrientes de aire ni puntos fríos. Con un calefactor industrial cerámico tendremos calidad por un precio muy bajo.
Lo único que es mejor a un calefactor industrial, es uno que tenga tecnología de cerámica, la cerámica siempre ha sido un material que se complementa muy bien con los equipos generadores de calor, como secadores de cabello, planchas etc, y en el caso de los calefactores no es distinto, ya que esto ayuda a que el calor proveniente de estos sea más potente y mucho más agradable al ser humano. Eso sin contar que son modelos mucho más baratos y debido a que la cerámica ayuda los motores consumen mucho menos energía para calentar su local.
3. Tristar KA-5061
El calentador industrial Tristar KA-5061 es perfecto para nuestro garaje, lugar de trabajo o para utilizarlo durante los trabajos de construcción. La empresa Tristar se ha unido a la creación de modelos de calefactores mucho más grandes, y de usos industriales, que son adaptables a cualquier tipo de empresa, y están constituidos con materiales seguros, anti chispa y con protección a fallas en su funcionamiento que lo hacen entrar dentro de las especificaciones y normas de cualquier país y compañía.
El potente calentador tiene una potencia máxima de 3000 vatios y se puede utilizar en tres modos diferentes, que son capaces de satisfacer todas sus necesidades de calor alto, si se acerca el invierno y no tiene un calefactor para sus piezas y materiales este año se arrepentirá, este fantástico modelo no es muy costoso y es ideal para mantener los niveles óptimos de operación de cualquiera de sus otros equipos en la temporada fría, no solo de sus máquinas sino de su personal y usted mismo, este equipo tiene su espalda en los momentos de más apremio y cuando el frio arrecie y más lo necesite. Además, el calentador está equipado con un termostato ajustable y una protección contra sobrecalentamiento.
- Termostato ajustable
- Adecuado para habitaciones húmedas
- Protección contra sobrecaliento
- Ruidoso
- No enfría lo suficiente
Conclusiones:
Gracias a la protección contra sobrecalentamiento, el Tristar KA-5061 industrial se apagará cuando se caliente demasiado. Uno de los calentadores más eficientes en el consumo de energía, confiable y rentable, además de ser el modelo batuta de una de las marcas líderes en el mercado actual en lo que calefacción industrial se refiere.
Muchos compradores de este modelo en particular solo hablan maravillas de su potencia y calidad del calentado, sin embargo algunos dicen que el ruido emitido por este equipo es muy alto, especialmente si su local es pequeño o si se coloca cerca de oficinas o personas, mientras lo mantenga fuera de estos en exteriores y sótanos el equipo no le presentará ningún tipo de inconveniente ni molestias.
Calefactor industrial trifásico
Un sistema trifásico es una combinación de tres sistemas monofásicos. Aunque los circuitos monofásicos se usan ampliamente en sistemas eléctricos, la mayoría de la generación y distribución de corriente alternativa es trifásica porque requieren menos peso de conductores que las cargas monofásicas.
Un calefactor con estas características de alimentación siempre será mucho más eficiente y confiable que uno de instalación monofásica, ya que al contar con 3 fases de alimentación la potencia y frecuencia de trabajo de este equipo no se verá afectada por ninguna alteración en su red eléctrica local, además a la hora del consumo es mucho más eficiente ya que sus cargas están completamente balanceadas. Por lo que no verá cambios en el consumo de corriente eléctrica con el paso del mes, este siempre será constante sin importar si instala otros equipos nuevos o de más potencia.
4. NIVEL – Calefactor Eléctrico Industrial Trifásico Potencia 5000W
Quizás ha escuchado de los productos de esta marca para la rama de la construcción, así que puede dar por seguro que un calefactor NIVEL está hecho para trabajar en las condiciones más inclementes, de tierra, desechos y es capaz de aguantar golpes y caídas sin que esto dañe en lo más mínimo su funcionamiento. Este calefactor posee actualmente una potencia considerable, sin embargo por su diseño es ideal si tiene negocios pequeños o quiere montar estaciones de pintura que requieran calor para secar más rápido.
Este generador de aire caliente profesional cuenta con una potencia increíble de 5000w, que lo hace capaz de calentar áreas de gran envergadura aproximada de 100 metros cuadrados, lo que es suficiente si necesita calentar lugares cerrados o áreas de oficinas en su empresa. Sus dimensiones son muy pequeñas por lo que es ideal si dispone de poco espacio para su colocación, ideal para oficinas pequeñas o áreas pequeñas en donde el frío pueda afectar el funcionamiento de sus equipos electrónicos y máquinas, su calor generado es suficiente para también ayudar a mantener calientes a su personal administrativo y obrero ya que el calor es agradable para personas como para sus equipos industriales.
- Su precio es por debajo de los cien euros lo que lo hace muy accesible.
- Su tamaño compacto es una gran ventaja si cuenta con poco espacio.
- Tiene un selector que permite ajustar el nivel de temperatura requerida a su antojo.
- Tiene una potencia muy por encima de modelos que cuestan muchísimo más precio.
- El ruido emitido cuando está en funcionamiento es muy alto.
Conclusiones:
Aunque es un poco ruidoso debido a la gran potencia que genera, puede ayudarnos a calentar es muy pocos segundos espacios grandes, además no es tan grande como otros modelos, haciéndolo prácticamente un calefactor con potencia industrial portátil que es capaz de llevarlo a donde sea.
La principal característica por lo que los usuarios compraron este modelo de la marca NIVEL fue su bajo costo, y quedaron encantados con los resultados que da este calefactor, ya que es muy potente a pesar de su pequeño tamaño, es muy bueno para personas que realizan trabajos de pinturas, este equipo les da la posibilidad de llevarlo consigo a donde lo necesite.
Calefactor industrial Stanley
Si hablamos en el mundo de una marca que sea absoluta y exclusiva para trabajos en empresas y industrias, Stanley estaría en el top 10 de todos nosotros, esta es la marca insignia a la hora de equipos y herramientas industriales en todas las ramas, construcción, marítimas, aviaciones, etc.
Imagine la calidad de esta marca en un calefactor industrial, con los ojos cerrados debería ir a comprar este modelo ya que sabe con seguridad que será un equipo que perdurará por muchos años en su empresa y con muy poco mantenimiento hará siempre su trabajo con cabalidad.
Los calefactores eléctricos Stanley brindan un calor potente y confiable para espacios cerrados de hasta 90 m³. Sin la necesidad de ventilación y equipado con las últimas características de seguridad, esta es la solución ideal para la calefacción interior.
5. Stanley ST-52-231-E
Este modelo de la marca líder es uno de los más vendidos este año, y ha dejado atrás en ventas a calefactores con muchísimo más potencia, ya que su constitución y fabricación le permite igualar la competencia, está constituido por materiales muy durables que lo hacen resistente a cualquier superficie donde se trabaje.
Es un calefactor eléctrico de 2000W que está diseñado para usarse en los entornos más exigentes. El Stanley ST-52-231-E es liviano pero resistente, lo que significa que es la opción ideal para talleres donde se requiere calefacción. Adicionalmente cuenta con una protección de sobrecalentamiento que bloquea que pueda ser encendido en caso de tener una subida en su temperatura interna, este modo hace que sea más duradero ya que no trabajara forzando sus piezas ni componentes y esto a la larga hará que dure muchísimo más que otros equipos, así que no dude en adquirirlo ya que sus bondades no tienen igual en el mercado actual de calefactores industriales.
Su sistema de control de temperatura es muy amigable y en su dial usted puede elegir entre los 3 distintos niveles de ajuste, por si fuera poco es súper liviano ya que pesa menos de 5 kilos, y puede ser transportado con facilidad a donde lo requiera.
- Protección contra recalentamiento
- Incluye un dial de termostato de muy fácil manipulación en caso de que requiera cambiar la intensidad de calor generado.
- Es muy ligero y fácil de maniobrar, una sola persona puede moverlo de sitio.
- Al no ser trifásico no requiere de circuitos de instalación de alimentación especiales.
Conclusiones:
Este calefactor industrial es pequeño y ligero pero ofrece una potencia increíble y puede calentar muy rápido. Viene en una sola pieza por lo que no requiere instalación adicional y sus patas son muy seguras por lo que queda fijado en el suelo sin problemas de que pueda caerse o perder su balance. Si busca un calefactor industrial compacto para su pequeño local este modelo lo recomendamos para usted.
Todos los que han comprado este equipo relatan que es muy resistente, que su base no se dobla y está hecha de un material que resiste golpes, debe tener en cuenta al adquirir el producto en el reino unido y Europa que tiene que tener un plug de conversión de enchufe americano ya que el producto es estadounidense, aparte de esa pequeña salvedad el equipo funciona de manera magnífica.
Calefactores industriales más vendidos
Utilizar un calefactor industrial en la actualidad parece ser lo más rentables para proporcionar calor de emergencia o suplementario para un espacio en particular en nuestro hogar, oficina, cabaña o almacén.
Gracias a sus pequeñas dimensiones, los calefactores eléctricos los podemos llevar a todas partes. Seguro Encontraremos un lugar para ellos incluso en un espacio muy limitado.
Es por esto que le traemos el mejor modelo de calefactor para su industria, este equipo es el líder en venta en la actualidad ya que no es el típico calentador de hogar, tiene una potencia que hace que lo distingue de estos modelos, sin perder su diseño compacto, este equipo es ideal si usted en los meses de invierno requiere mantener una temperatura alta para poder cuidar la calidad y el cuidado de sus materiales o productos y no quiere gastar grandes suma de dinero en tubos de calefacción y gigantes aparatos que más es el ruido y el consumo de espacio que el calor que le van a generar.
Dónde comprar un calefactor eléctrico industrial
Existen muchas tiendas online donde podremos adquirir nuestro calefactor eléctrico industrial, pero Amazon nos ofrece un producto de calidad, bajo precio y seguro, esto calefactores también se pueden conseguir en tiendas físicas en todo el país.
En cualquier tienda ferretera o de equipos industriales puede conseguir un calefactor, incluso en comercios donde vendan electrodomésticos de hogar y línea blanca podrá encontrar uno, son tan comunes que las cadenas de supermercado grandes tiene apartados de alentadores donde podrá ver todas las marcas que le mostramos anteriormente incluyendo otras locales.
Si simplemente quiere buscarlo en línea, con solo colocar en el buscador calefactor eléctrico industrial podrá usted mismo navegar por las distintas páginas de compras y con el conocimiento adquirido es esta guía puede hacer su decisión sobre cuál de todos los modelos de calefactores se adapta a las necesidades de su negocio.
Cómo instalar un calefactor industrial
Para instalar un calefactor industrial debemos seguir algunos pasos que son muy sencillos.
- Determinar una fuente de energía constante cerca de la ubicación de instalación que deseamos del calentador.
- Antes de realizar cualquier trabajo eléctrico, debemos asegurarnos de que la alimentación esté apagada en el panel.
- Si utilizamos una toma corriente existente como fuente de alimentación, retiremos la cubierta con un destornillador y luego retiramos el toma corriente de la caja.
- Pelar los conductores en el cable nuevo y conectarlos a un tornillo disponible en la salida o empalmarlos a los conductores existentes utilizando tuercas para cables.
- Asegurar la caja eléctrica en la pared, reemplazar el tomacorriente e instalar la cubierta.
- Pelar el otro extremo del cable nuevo y empalmar los conductores de la fuente de alimentación a los cables apropiados en el calentador y listo, ya estará instalado nuestro calefactor correctamente.
Resumen