Mejores calefactores eléctricos bajo consumo

comprar calefactores eléctricos de bajo consumoPor lo general, algo que a todos nos encanta es mantener bien decorado el hogar haciéndolo un lugar muy elegante y acogedor, por lo tanto, debemos estar siempre atentos a cada producto que compremos para no arruinar la fachada de la habitación, entre tanto, a veces se puede volver complicado mantener esta aura, especialmente cuando necesitamos un equipo que nos ayude a no sufrir del frío en las gélidas épocas de invierno.  Es por esto, que nuestra mejor opción para mantener este serenidad, es un calefactor, sin embargo, tampoco queremos aumentar en gran medida el consumo mensual de nuestro hogar, por lo que un calefactor eléctrico de bajo consumo es nuestra mejor opción.

Pero no solo permitirá ahorrar algo de dinero en el consumo eléctrico mensual, sino que estos productos también son más económicos que otros, por lo tanto, especialmente si acabas de mudarte y no cuentas con un presupuesto muy extenso querrás adquirir un equipo de buena calidad pero a un costo mucho más económico. Por ello hemos elaborado este listado en donde encontraras los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo del 2022.

Comparativa de los mejores calefactores eléctricos bajo consumo de 2022

Table could not be displayed.

¿Qué calefactor eléctrico de bajo consumo elegir?

1. Rowenta Comfort Compact SO2320F2


Este modelo de la marca Rowenta cuenta con una potencia máxima de 2.000 watts, una característica bastante interesante para tratarse de un calefactor que posee un consumo energético reducido. Además de esto, también se propuso que este calefactor fuese silencioso, para ello, Rowenta le ha incluido en sus funciones, un modo de silencio, para que mientras entramos en calor, no nos moleste el sonido  que pueda provenir de este aparato, también se incluyen dos velocidades de calefacción, que van de la mano con reducir el ruido del calefactor eléctrico y además, es un calefactor muy compacto, lo que lo vuelve  muy fácil de transportar.

Podrás colocarlo ya sea en 1.000 W y de esta forma poder activar su modo silencioso, algo ideal a la hora de dormir, para que nada afecte nuestra calidad de sueño o por otro lado, podemos utilizar sus 2.000 W para una calefacción más potente y por lo tanto mucho más rápida, lo que recomendamos es colocar el calefactor a máxima capacidad, para climatizar la estancia lo antes posible, luego, si el ruido es demasiado para nosotros, podemos reducir la potencia y así mantener la temperatura deseada, pero sin ocasionar mucho ruido. También incluye un sistema de aire fresco media que funciona junto a un ventilador integrado y un termostato mecánico.

 

Pros
  • Potencia máxima eficaz.
  • Múltiples sistemas de funcionamiento.
  • Precio sumamente accesible.
Contras
  • Garantía muy corta.
  • Tiempo de vida útil máximo de tres años.

Conclusiones:

En cuanto a calidad y precio será una opción muy acertada de elegir, aunque, lamentablemente no cuenta con una vida útil muy larga, aun así está por encima de la media, ya que modelos de una calidad inferior, llegan a obstruirse con facilidad y a durar mucho menos de tres años, es por esto, que aun así es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar y también la que más recomendamos.

Opiniones de Compradores

Se trata de un modelo que cuenta con una eficiencia bastante buena, además de no es un modelo tan pesado, de hecho, solo llega a pesar un máximo de 2 kg, además de que su ruido no es tan fuerte como el de algunos modelos, sin embargo, tampoco es el más silencioso, a máxima potencia, puede producir 44dB.

2. NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W

Un calefactor cerámico que va a brindarte un calor interesante, de parte en un diseño bastante moderno y compacto. Realmente no se trata de uno de los modelos más potentes, está bastante lejos de serlo, sin embargo, su precio es su mayor ventaja, además de que para una habitación pequeña puede ir perfecto, logrando climatizar reducidas estancias con facilidad. Además de esto, es sencillo de utilizar, quizá uno de los calefactores eléctricos que más fácil le han puesto  las cosas a sus compradores, para utilizar, solo debemos escoger entre tres configuraciones diferentes de calor, ya seas que  quieras utilizarlo a máxima potencia, o más b bien quieras utilizar una temperatura media, aunque también cuenta con un sistema de aire frío, para los días donde el verano nos esté jugando una mala pasada.

El NEXGADGET PTC950 W está elaborado a partir de un material ignífugo V-0, también y para más seguridad y durabilidad, este aparato cuenta con una protección de volcados lo que logra que el calefactor se apague inmediatamente en caso de que caiga al suelo, también con un sistema de seguridad ante posibles sobrecalentamientos, desconectando el flujo de energía que alimenta el dispositivo, lo que van a garantizar que su uso sea mucho más seguro tanto para la vida útil del calefactor, como para evitar peligros en nuestro hogar. Perfecto para que lo utilices en escritorios, mesas, oficinas, habitaciones y mesitas de noche, aunque para no decepcionarnos, al tratarse de un dispositivo sumamente compacto, debemos asegurarnos que el lugar donde se encuentre no sea muy amplio.

 

Pros
  • Diseño compacto y práctico.
  • Excelente vínculos entre costos y calidad.
  • Control personalizado.
Contras
  • Equipo pesado.
  • Escala de ruido relativamente alta.

Conclusiones:

Un dispositivo promedio que podrás adquirir sin pena ni glorias, aunque muy por encima de la media a su rango de precio, además de ser muy fácil de usar, y realmente práctico, aunque lamentablemente sólo será práctico en ambientes pequeños.

Opiniones de Compradores

Es un dispositivo muy resistente al calor, no es muy ruidoso y realmente es muy útil en ambientes reducidos, especialmente a que solo cuenta con 950 W de potencia, una cantidad que en un principio puede verse como muy poco, pero para solo pesar 1 kg, es bastante buena.

3. Calefactor Radiador Eléctrico

El sistema de calefacción eléctrica de este modelo tan peculiar funciona por medio de la activación de unos tubos de curado que van a cumplir las funciones de una resistencia y generan calor a través de la conductividad de la energía eléctrica.

El calor generado con ayuda de estos tubos se distribuirá por medio de un ventilador que va a permitir un reparto mucho más efectivo, logrando de esta forma calentar superficies de una forma muy rápida.

Los principales beneficios de esta gama de radiadores con respecto a otros serian:

  • Su rápida calefacción.
  • Su nulo consumo de oxigeno.
  • Sencilla manipulación.
  • Extremadamente silencioso.
  • Termostato regulable con el que podrás manejar la temperatura del equipo.
Pros
  • Sistema de calefacción muy eficiente.
  • Inexistente consumo de oxigeno.
  • Silencioso.
Contras
  • Consumo eléctrico un poco por encima del promedio.
  • Protección contra sobrecalentamientos inexistente.

Conclusiones:

Si vas a adquirir este equipo no lo utilices a su máxima potencia tan solo por precaución, y si lo haces trata de que sea por cortos periodos de tiempo que no superen la hora utilización.

Opiniones de Compradores

Se trata de un producto bastante silencioso, que ofrece un rendimiento bastante interesante, sin embargo, su consumo eléctrico es bastante alto, aunque ofrece un rendimiento bastante bueno en general, así lo aseguran sus compradores.

4. Trotec – TCH 20 E

Esta será una solución ideal para aquellos que busquen una calefacción efectiva y a un muy buen precio, adquirirlo como un calefactor principal o por otro lado, también puedes utilizarlo, especialmente debido a su peso reducido y a la facilidad a la hora de transportarlo, como un calefactor de respaldo, para áreas pequeñas o medianas que además cuenta con un diseño realmente atractivo.  Este calefactor es muy fácil de controlar, pues cuenta con tres opciones de calefacción, con las que podremos variar la temperatura según nuestras necesidades, o para aún más comodidad, dejarlo en un funcionamiento automático donde la temperatura y el funcionamiento se ve dictado por un termostato. No importa lo frío del ambiente, este dispositivo es capaz de funcionar perfectamente gracias a su función antihielo.

Éste calefactor está pensado para ahorrar energía, tanto así, que no solo cuenta con un modo especial para esto, sino que también cuenta con un apagado automático que desconectará el flujo de energía que alimenta el calefactor un a vez se alcance la temperatura deseada.    Además de esto, si la temperatura llegase a bajar, el calefactor se encenderá automáticamente para lograr mantener la temperatura al nivel deseado.

Cuenta con rejillas bastante grandes, para maximizar el rendimiento, un rendimiento el cual es bastante silencioso y además de esto, está completamente preparado para ser utilizado en una pared, por lo tanto, es un modelo que nos permite muchas formas de utilizarlo, y en cada una de ellas, recibir un rendimiento excepcional.

 

Pros
  • Accesible precio.
  • Diseño compacto y atractivo.
  • Bajos niveles de ruido.
Contras
  • Garantía de muy corto tiempo.
  • Baja disponibilidad en tiendas.

Conclusiones:

Uno de los mejores dispositivo que podrías adquirir en todo este listado, ya sea porque cuenta con uno de los precios más accesibles de todos, o por su gran rendimiento a la hora de climatizar  cualquier espacio de una forma bastante eficiente. Un gran calefactor eléctrico, con un consumo bajo, ideal para cualquier necesidad.

Opiniones de Compradores

Cuenta con una potencia bastante considerable, mucha libertad a la hora de utilizarlo y un rendimiento bastante bueno, silencioso, y eficaz, lamentablemente, no es muy sencillo encontrarlo en tiendas físicas, por lo que la mejor opción sería hacernos con él mediante las ofertas publicadas.

Calefactor eléctrico a+++ y programables

Pese a  que existen muy pocos calefactores eléctricos que cuenten con una clasificación energética A+++, realmen te es complicado escoger un máximo exponente en esta categoría, sin embargo, después de una ardua investigación, hemos recolectado suficientes razones para señalar que uno de los modelos por parte de la marca española, Orbegozo, se lleva el premio en esta categoría, dada la increíble calidad de sus equipos y lo maravilloso que son sus precios.

Además de esto, la forma en la que están fabricados sus equipos es de altísima calidad, y lo mejor de todo, este modelo cuenta con una calificación energética tan buena, que su consumo eléctrico es sumamente, por lo que no notaremos siquiera la diferencia en la factura mensual. Este equipo cuenta con suficientes características como para llevarse la corona al mejor exponente de los calefactores eléctricos A+++

5. Orbegozo SP 6000

Este es un calefactor muy especial, que cuenta con una escala de protección IP-22, lo que lo convierte en un equipo que puede ser utilizado en agua bajo ciertas circunstancias. componentes calefactores cerámicos de tipo PTC y una pantalla digital que nos va a permitir controlar las diferentes programaciones del dispositivo. Disfruta de una mayor comodidad gracias al sistema de programación por día o semanal que va a hacer que se te olvide en qué momento lo tienes que apagar o encender.

Trae integrado un control remoto que también te va a permitir manejar este calefactor de una forma mucho más sencilla y cómoda. Su potencia máxima alcanza los 2.000 W, y todo este número se ve distribuido en dos niveles diferentes de velocidad, para variar la potencia según n nuestras necesidades, además, para que este dispositivo pueda ser utilizado en cualquier momento del año, también tiene la capacidad de esparcir aire frío.

Sin embargo, este equipo realmente resalta por su sistema Inteligente Energy Saver, esta función es capaz de detectar cualquier pequeña variación de temperatura provocada, por cualquier ventana o alguna puerta abierta, y en este caso, el calefactor de forma automática se detiene, esto garantiza que el rendimiento del mismo se vea optimizado y sea más eficiente, además que de esta forma el consumo eléctrico es tan bajo como es racionalmente posible.

 

Pros
  • Amplia popularidad.
  • Tecnología Energy Saver que permite el correcto uso y ahorro de energía.
  • Programación sofisticada y al mismo tiempo sencilla para el usuario.
Contras
  • Costos un poco elevados.
  • Garantía ofertada muy corta.
  • Display eficaz pero delicado.

Conclusiones:

Si lo que buscabas es un calefactor eléctrico para baños, este cuenta con protección IP-22, lo que garantiza que ciertos goteos y polvo no afecten el funcionamiento del aparato, además, de que su consumo eléctrico es muy reducido, cuenta con calificación A+++, y un rendimiento bastante interesante para su tamaño y precio.

Opiniones de Compradores

Si lo que buscabas es un calefactor eléctrico para baños, este cuenta con protección IP-22, lo que garantiza que ciertos goteos y polvo no afecten el funcionamiento del aparato, además, de que su consumo eléctrico es muy reducido, cuenta con calificación A+++, y un rendimiento bastante interesante para su tamaño y precio.

Calefactores de alto rendimiento y bajo consumo

En ocasiones estamos buscando un calefactor que tenga la capacidad de ofrecer un rendimiento sumamente alto, capaz de climatizar zonas extensas, pero sin que llegue a afectar en gran medida el consumo eléctrico. Gracias a ciertas tecnologías y diferentes sistemas, esto es posible, y de nuevo nos encontramos con el gigante Orbegozo. Sin embargo, este a pesar de contar con unos estándares un poco más bajos que el modelo anterior al igual que su tecnología, en lo que respecta a calidad y consumo energético no dejará de sorprenderte. Por lo tanto este modelo no deja de ninguna forma de ser uno de los más indicados en este sentido, especialmente indicado para las personas que buscan un calefactor de buena potencia, pero que tenga la capacidad de cuidar nuestro bolsillo a largo plazo y también el planeta.

6. Orbegozo RRE 1510

Uno de los modelos que aporta un rendimiento impecable consumiendo muy pocos recursos sería este Orbegozo. Disponibles en color blanco y una estructura de aluminio, la cual garantiza que este calefactor sea sumamente resistente y pueda ser sometido  a grandes cantidades de estrés sin que se vea afectado, además es un modelo grande, resistente y bastante potente, sin embargo, debido a este mismo material se ha logrado reducir su peso hasta los 7 kg. Figura como un sistema de calefacción de alta calidad que respeta al medio también al no utilizar ninguna clase de combustible, ni generar olores y mucho menos, humo.

Su funcionamiento es totalmente programable, razón por la cual te va a permitir establecer un horario y una temperatura específica para toda una semana durante sus siete días. Su control remoto funciona de forma paralela junto a su display digital LCD. Además cuenta con tres tipos de funcionamiento: confort, antihielo y económico, indispensable para adaptarlo a nuestras necesidades. Este calefactor cuenta con una potencia de 1500 W, más que suficiente para ésta estancias amplias, además de que cuenta con la característica de ser colocado en la pared de una forma muy fácil.

Pros
  • Bajo consumo de recursos
  • Popularidad destacable.
  • Podrás programar por completo su funcionamiento.
Contras
  • Solo disponible en un solo color.
  • Precio un tanto más elevado que el promedio.
  • Display digital LCD delicado.

Conclusiones:

Este sin dudas se trata de un excelente dispositivo de calefacción, capaz de calefactar cualquier  hogar sin problemas, de forma rápida y cómoda, esto sin siquiera aumentar el consumo eléctrico… Su única contrariedad apreciable sería la escasa gama de colores que se ofertan, la cual tampoco es un gran problema pues, es un color capaz de combinar con cualquier fachada de forma perfecta.

Opiniones de Compradores

Es uno de los equipos más potentes en cuanto al consumo eléctrico que ofrece, que si bien no es del mejor del mercado, es sumamente bajo, comparado con modelos de la misma potencia.

Calefactor eléctrico bajo consumo silencioso para casa

Uno de los principales problemas que suelen ser el centro de críticas de los calefactores eléctricos, es que su nivel de ruido es muy alto, o por lo menos muy molesto, esto se debe principalmente a la forma en la que estos trabajan, o al menos, al ventilador que se encarga de esparcir el aire caliente por toda la habitación, y esto por lo general, también va de la mano con la potencia del aparato.

Sin embargo, se han ideado ciertos mecanismos que han logrado reducir al máximo la cantidad de decibeles, que producen estos aparatos, y de esta forma, no generar ningún tipo de contaminación acústica. A continuación te presentaremos unos de los calefactores eléctricos que menores tasas de consumo energético tiene y que de igual forma, su nivel de ruido está por debajo de la media.

Calefactores eléctricos bajo consumo más vendidos

A continuación te dejamos una lista o resumen de los calefactores eléctricos de bajo consumo que son los más vendidos del mercado actualmente. Según nuestros análisis, no es necesario que busques más…aquí están los mejores de acuerdo a una excelente relación calidad-precio.

Calefactor eléctrico bajo consumo opiniones de los compradores

Esto es realmente ambiguo ¿Por qué? Variará según las opiniones y necesidades de cada comprador, las cuales, pueden que sencillamente no sean las mismas que las tuyas. Por ejemplo, la opinión de una persona que se encuentre en un clima gélido en gran parte del año, y se vea obligado a utilizar un calefactor de alta potencia y que por lo general suelen ser ruidosos al trabajar al nivel máximo, al ser utilizados siempre a este nivel, puede que su opinión afirme que se trata de un producto muy ruidoso.

Sin embargo, una persona que se encuentre en un localidad muy fresca, donde no necesite de tanta potencia, y por lo tanto, utilice el mismo calefactor al mínimo, podrá indicar que se trata de un dispositivo silencioso.

Por lo tanto, las opiniones variarán según las necesidades y el uso al que es sometido el aparato, por lo tanto, antes de tomar de forma absoluta la opinión de los compradores, es mejor simplemente leer las especificaciones de cada producto, pues, el consumo eléctrico no será el mismo si el aparato está encendido todo el día, a si solo se enciende en las noches, por ejemplo.

Cómo saber si un calefactor es de bajo consumo

La forma más indicada para visualizar esto, es  mediante la calificación energética del aparato, sin embargo, en ciertas ocasiones los fabricantes no les dan la importancia que se requiere a esto, y no muestran este puntaje, si es te es el caso, debemos ver muy bien las especificaciones del aparato, pues, por lo general, los que cuentan con una mayor potencia, puede que consuma mucho más.

También podríamos tener en cuenta la opinión de los compradores, sin embargo, como mencionamos anteriormente, no se trata de una totalmente efectiva o confiable, por lo tanto, la mejor opción es investigar bien el dispositivo.

Sin embargo, evitar toda esta tarea, fue el motivo principal con el que esta lista fue creada, por lo tanto, la opción que más recomendamos, es centrar tu próxima compra con alguno de los modelos que se encuentran en ella, de esta forma, garantizamos que el calefactor que compres se a uno que no genere disgustos a fin de mes, a la hora de ver la factura del servicio de electricidad.