Mejores calefactores de baño

comprar calefactor de baño

Frecuentemente solemos concentrarnos en mantener cálido nuestro hogar y cada uno de sus espacios, pero se nos olvida una parte muy importante, el baño. Este lugar suele ser un santuario para muchos de nosotros, y aunque pasamos una pequeña parte de nuestras vidas ahí dentro deseamos que ese tiempo sea de calidad, pues mientras que estamos ahí sentados solemos hasta meditar pero vamos, si el asiento está helado como una paleta no provocará ni siquiera acercarse. 

Este espacio puede llegar a enfriarse tanto que sería una tortura pasar por él sobre todo en invierno cuando todo es de cristal. Porque esta situación termina sólo cuando llega el verano, mientras tanto lo más indicado es emplear un calefactor. Estos aparatos son los ideales para mejorar el clima en este lugar que conoce todos nuestros secretos. Entonces a continuación hemos elaborado un listado en donde vas a encontrarlos mejores modelos de calefactores eléctricos de baño que podrías adquirir en el mercado actual con el propósito de orientarte y mostrarte todos los panoramas para que puedas tener tu propia idea de lo que quieres tomando en cuenta desde el modelo hasta el precio, este último sabemos que es tu mayor preocupación, pero aquí encontrarán todo lo que necesitas antes de decidirte por un nuevo calefactor de baño.

Comparativa de los mejores calefactores baño de 2019

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
499 g
MÁS VENDIDA
Imagen
4UMOR Calefactor Cerámico de Bajo Consumo, Calefactor Baño 750W/1500W, Protección contra Vuelcos, Certificación de Seguridad Europea, Ideal para Bebé, Personal o Familia, Vestirse Desvestirse
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
1,94 Kg
MÁS BARATA
Imagen
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar, color negro
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
1,8 Kg
Modelos
Imagen
ECD Germany Radiador toallero de baño 400 x 1800 mm cromo - curvado - con conexión lateral - radiador toallero calefactor mural - secador de toallas
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
9.97
Imagen
Argo - Termoventilador cerámico de pared, con temporizador semanal
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
4,9 Kg

¿Qué calefactor para baño elegir?

1. Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventiladorEste fantástico calefactor de clase split es uno de los mejores modelos que podrías adquirir para tu baño, gracias a su fantástica potencia de dos mil watts, los cuales se van a distribuir en dos modalidades de funcionamiento, calefacción y ventilador. Entre las grandes características de este equipo podríamos destacar la programación de alta calidad que nos permite elevar o disminuir la temperatura, en sólo 10 minutos puede elevarse de 2 a 4 grados y sin necesidad de estar cerca del aparato. Es potente, a pesar de su tamaño pueden calentar toda la sala en menos tiempo del que imaginamos. Tiene un Control remoto muy práctico y fácil de utilizar.

Display digital LED bastante completo donde podemos observar el grado de calidez que nos está aportando en la habitación de baño sin necesidad de prender la luz si es que queremos estar a oscuras. .Alto ahorro energético que se traduce en bajo consumo y ahorro en el servicio eléctrico, .Tecnología Energy Saver que se activa automáticamente cuando el espacio se ha climatizado y amerita menos calor. Este aparato es muy compacto y liviano así que lo podemos colocar sobre un banco o mejor aún lo podemos instalar en la pared y de esa manera no corremos riesgos al colocarlos cerca de la bañera. Su nivel de ruido es bastante bajo y esto es muy conveniente para esos baños de relajación en la bañera. Este equipo cuenta con un temporizador que podemos programar para que apague el motor en un tiempo determinado.

 

Pros
  • Amplia popularidad.
  • Tecnología Energy. Saber que permite el correcto uso y ahorro de energía.
  • Programación sofisticada y al mismo tiempo sencilla para el usuario.
Contras
  • Costos un poco elevados.
  • Garantía ofertada muy corta.
  • Display eficaz pero delicado.

Conclusiones:

Resulta uno de los mejores modelos de calefactores de baño que hay en el mercado actualmente gracias a su excelente tecnología que evita los excesivos consumos de energía eléctrica. Puedes usarlo con confianza y seguridad 

Opiniones de Compradores

Ideal para espacios muy reducidos o habitaciones y baños pequeños durante un tiempo menor a las diez horas para evitar su sobrecalentamiento.

2. 4UMOR – Calefactor Cerámico de Bajo Consumo

4UMOR Calefactor Cerámico de Bajo Consumo, Calefactor Baño 750W/1500W, Protección contra Vuelcos, Certificación de Seguridad Europea, Ideal para Bebé, Personal o Familia, Vestirse Desvestirse

Este calefactor cerámico es ideal para el baño dado su muy bajo consumo energético, el cual además podrás medir entre los setecientos cincuenta y mil watts. También contarás con una efectiva protección contra los sobrecalentamientos, una carcasa IP21 ideal para que lo coloques ya sea en una habitación, dormitorio o un baño. Este equipo trabaja con un termostato en cerámica que lo hace más potente al momento de producir calor y es capaz de calentar uniformemente en baño. Ofrece mayor eficiencia térmica que los demás modelos y además es ahorrador de energía. 

Es liviano sólo pesa 1.9 kilogramos, y muy compacto, casi del tamaño de un porta retratos. Tiene un interruptor para el control de rotación e indicador de encendido a través de una luz roja. Perilla de termostato y de potencia. El nivel de sonido es sumamente bajo 50 dB, lo que significa que no hace ruido. Cuenta con la opción de apagado automático el cual se activa sin programación en caso de que ocurra un recalentamiento del equipo o cuando se presenta una conmutación por error. Es un calefactor muy resistente ya que está elaborado con material de polipropileno ignífugo resistente a las quemaduras. Mantente caliente en tu hogar junto a tu familia durante la época invernal con este fantástico modelo.

 

Pros
  • Bajo consumo energético.
  • Protección contra sobrecalentamientos muy efectiva.
  • Estructura con protección IP21.
Contras
  • Uso único para habitaciones pequeñas.
  • Baja potencia para aquel usuario acostumbrado a equipos más profesionales.

Conclusiones:

Realmente no se trata de un dispositivo que cuente con una potencia sobrenatural, sin embargo, sí es uno de los más baratos y que cuenta con una relación calidad precio más conseguida, por lo tanto, se convierte automáticamente en una opción que debemos tener muy en cuenta.

Opiniones de Compradores

Este dispositivo debería ser utilizado mayormente de forma viajera o como respaldo, ya que no cuenta con una potencia muy alta, sin embargo, debido a su precio, es una gran compra con la que la gran mayoría de usuarios está muy contenta.

3. Rowenta Comfort Compact SO2320F2

Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar, color negro

Este espectacular dispositivo va a poder calentar todo tu hogar en un tiempo muy limitado y ahorraras muchísimo espacio, ya sea en tu habitación, la sala de ocio o en tu sala de recibo. Su escala de ruido también te convencerá de una confortabilidad térmica óptima sin percibir ningún ruido molesto, de igual forma, contarás con la posibilidad de utilizar su potencia de 1000W o por otro lado, si se trata de un día muy frío, aumentar hasta los 2000W, como sea, siempre te encontrarás en una habitación bastante cálida, ideal para olvidarse de lo incómodo que pueden resultar las bajas temperaturas en ocasiones.

Su diseño es bastante compacto, por lo que podremos transportarlo sin ningún problema, y para una mayor comodidad, también cuenta con una asa, que vuelve esta tarea aún más fácil. Incluye un termostato, con el que podremos establecer ciertos parámetros que nos volverán más sencilla nuestra vida, y por si todo esto te apreció poco, también cuenta con la función de ventilador, por lo que podremos utilizar este dispositivo en diferentes ocasiones del año, lo que vuelve este dispositivo aún más útil, y gracias a su precio, es una de las mejores inversiones que podremos hacer para nuestro hogar por muy poco dinero.

 

Pros
  • Estructura compacta.
  • Índice de ruido muy bajo.
  • Fácil de transportar.
Contras
  • Nulo sistema de regulación de energía.
  • Estructura no abarcada por algún estándar de protección IP.

Conclusiones:

Un dispositivo compacto, que ofrece un ruido muy bajo, y un rendimiento bastante agradable, sin embargo, debemos tener en cuenta que no cuenta con protección IP, por lo que debemos tener mucho cuidado de que el agua no entre en este calefactor.

Opiniones de Compradores

Para aquellos que les importa ahorrar el dinero de su bolsillo y la calidad pasa a un segundo plano, sin duda alguna será una buena opción. Solo ten en cuenta que deberás tener a la mano la asesoría de un técnico por si acaso.

Calefactor baño toallero

Una de las mejores formas de invertir el dinero, es en algo que realmente valga la pena. En este caso, algo con un diseño que le dará un plus al cuarto de baño, pero no todo queda en que es bonito, pues, otra de las cualidades que debe tener nuestra inversión, es que tiene que ser útil, y vaya que lo es. 

Las toallas climatizadas son una forma de relajación única, muy utilizada en los spas, y es una gran forma en la que podemos ofrecer algo de tranquilidad a nuestros músculos.

Aunque no son muy conocidas, sin lugar a dudas, uno de los mejores calefactores de baño, que tengan la cualidad de ser toalleros, es el que te mostraremos a continuación que se ha convertido en un líder en ventas desde que se encuentra disponible. Entre tanto, por las ventajas que ofrece, y a un precio muy accesible.

4. ECD Germany Radiador  – Toallero de baño

ECD Germany Radiador toallero de baño 400 x 1800 mm cromo - curvado - con conexión lateral - radiador toallero calefactor mural - secador de toallas

Un calefactor muy versátil, pues,simplemente pensemos, en un día frío, bastante incómodo, decidimos ir al baño en el cual ya hay una temperatura bastante diferente con el resto, una más cálida, luego de darnos nuestro baño, tomamos nuestra toalla y ésta también tiene una temperatura bastante cálida, algo muy cómodo y bastante relajante.

Debemos tener en cuenta que el precio es bastante accesible, adaptándose a todos los presupuestos, su diseño, es sumamente elegante, además de que gracias a este mismo diseño, se convierte en un calefactor bastante fácil de limpiar, y no solo eso, en cuanto a su instalación, es una de las más sencillas de realizar del mercado, por lo que no necesitaremos de la ayuda de profesionales. 

Sus materiales son de gran calidad, por lo que la vida útil de este dispositivo es bastante larga, tenemos una garantía de que será un dispositivo muy resistente.

Su calor es bastante agradable, aunque, también debemos tener en cuenta que no proporcionará un calor muy significativo en el baño, sin embargo, será el justo y necesario para tener una estancia óptima con la que la temperatura fría del ambiente no nos moleste en absoluto, y por el contrario, tengamos un baño muy cómodo.

 

Pros
  • Valor accesible en el mercado.
  • Limpieza muy sencilla.
  • Muy práctico.
Contras
  • Peso un tanto exagerado.
  • Su estructura ocupa mucho espacio.
  • Propenso a sobrecalentamientos.

Conclusiones:

Solo es recomendable que adquieras este producto si gozas de un baño considerablemente amplio. Aunque ten en cuenta que su diseño moderno le dará un look tremendo a tu cuarto de baño, además de tratarse de un dispositivo muy útil.

Opiniones de Compradores

Los compradores han amado su diseño, ¿y quien no? Si realmente es hermoso, sumamente moderno, algo minimalista, y con un acabado de gran calidad, pero no solo eso, sino que la cualidad de calentar las toallas envuelve en una relajación única a quienes se animaron a comprar este calefactor de baño.

Venta split calefactor de baño

Los calefactores de baño deben tener cierto cuidado a la hora de colocarlos en estos lugares, pues, es posible que incluso una gota de agua pueda afectar el funcionamiento del dispositivo, sin embargo, debemos tener también muy en cuenta que estos dispositivos deben estar protegidos contra el agua. Sin embargo, al tratarse de calefactores de pared, tipo split, est riesgo se ve minimizado por completo.


El Argoclima Chic ha revolucionado todas las tiendas de electrodomésticos dada su increíble aceptación por el público y su más de quinientas mil unidades vendidas en lo que va de año. Por lo tanto, te mostraremos ciertas características de por qué deberías comprar este dispositivo y gozar de sus gigantescos beneficios. Eso sí, no te prometemos que no te enamores perdidamente del diseño tan elegante de este calefactor.

5. Argoclima Chic  – Calefactor Cerámico

Argo - Termoventilador cerámico de pared, con temporizador semanal

Un calefactor muy moderno y elegante, así se define este dispositivo. Cuenta con un panel frontal con vidrio templado de color plateado, así como dos tipos de calentamiento, su modalidad confort y eco. También contarás con un funcionamiento de ventilador muy útil para el verano. 

Su display LED y control remoto infrarrojo son unas de las grandes inclusiones de este modelo, así como su oscilación automática capaz de reducir el consumo eléctrico sin afectar su aceptable potencia del mil watts. Podrás ajustar su temperatura con ayuda del temporizador de doce horas que tiene integrado, así como también un sensor para las ventanas o puertas que se encuentren abiertas y puedan generar diferencias en la temperatura, esto logra reducir al máximo el consumo eléctrico, y en su defecto, también puede causar que el rendimiento del aparato y la eficiencia con la que climatiza las habitaciones se vea considerablemente aumentada. Por último, podrás gozar de un efectivo sistema de seguridad contra los sobrecalentamientos, gracias a este sistema, podemos estar algo más relajados al tener cierta garantía de que la vida útil de este calefactor será más elevada que la media.

Está pensado para ser colocado en paredes, por lo que puede ser ideal para minimizar el contacto con el agua, que, pese a que se encuentra protegido contra ella, de igual forma puede llegar a ser peligrosa.

 

Pros
  • Estructura moderna y compacta.
  • Diferentes modalidades de funcionamiento.
  • Bajo consumo energético.
Contras
  • Tan solo funciona hasta los mil watts de potencia.
  • Temporizador con tiempo máximo de doce horas.

Conclusiones:

Un dispositivo bastante polivalente, de cierta forma, ya que puede ser utilizado en baños como en habitaciones pequeñas, sin embargo, en una sala de estar podría ser algo ineficiente. Y debemos darle cierto mérito por contar con un diseño muy elegante.

Opiniones de Compradores

Este dispositivo debería ser utilizado para habitaciones especialmente debido a que su nivel de potencia no será suficiente para espacios más grandes. Sin embargo, en conformidad a su precio es un buen calefactor.

Calefactores baño más vendidos

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar, color negro
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
34,90 EUR
Bestseller No. 4
Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos de Funcionamiento, Termostato Regulable, Función Aire Frío, 2000 W
Calefactor compacto FH 5129 con 2000 W de potencia y calor instantáneo; Posee 2 niveles de potencia: 1000 W – 2000 W
14,96 EUR

Para nadie es un secreto que los seres humanos somos una especie muy exigente, nos gusta tener lo mejor, lo último que ha salido al mercado para poder presumir o simplemente porque nos gustan las cosas actuales porque se traducen en calidad y avance. Por eso en el caso de los calefactores para baño aunque sea un producto que no es de exhibición, más bien es un equipo de casa, nos gusta en primer lugar que sea bonito y segundo económico, y eso lo encontramos, en la web existe un mundo de posibilidades, ahí encontramos todo lo que buscamos y más, tanto así que podemos agobiarnos con tanta información y quedar muy confundidos hasta el punto de temer optar por alguno. Pero no hay que temer pues estamos para orientarlos en este tema por eso a continuación te vamos a presentar los modelos más cotizados para mantener cálidos nuestras baños en lo que va de 2019.

Dónde colocar calefactor en baño

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que no todos los calefactores pueden ser colocados en el baño, pues, la gran humedad que está presente en esta habitación, puede ser peligrosa, eso sin mencionar a que cualquier salpicadura puede poner en jaque el funcionamiento del aparato.

Luego, sabiendo esto, una vez nos hayamos hecho con un calefactor de baño, uno que sí esté pensado para estas áreas, se vuelve importante conocer cuál es la forma correcta de colocarlo, pues, que estén protegidos ante ciertas situaciones, no los convierte en dispositivos invulnerables, aunque en realidad, lo que se busca es prevenir cualquier posible daño.

Lo más recomendable es que estos artefactos se coloquen debajo de las ventanas. De esta manera, el aire caliente que asciende a partir de la calefacción se va a encontrar con el aire frío de la ventana y va a aumentar así su temperatura para posteriormente pasar a calentar el resto del espacio.

Aunque mejor que saber cómo se coloca, es saber cómo no hacerlo, y en el próximo apartado, te indicaremos qué cosas evitar, para que la vida útil del calefactor sea tan larga como pueda ser posible.

Cómo poner un calefactor en el baño

De forma opuesta, si el calefactor es colocado en la pared que esté frontal a la ventana, el impacto del aire caliente emitido y el frío que viene desde la ventana será tan fuerte que solo se podrá ambientar a medias el baño. Es decir, la mitad del baño contará con aire frío provisto desde afuera y la otra mitad estaría cálida. Por tal motivo el calefactor tendría que aumentar su potencia de trabajado consumiendo más energía y generando gastos mayores.

Por otro lado, tampoco se puede colocar de una forma en la que el agua pueda entrar en contacto directo con el calefactor, si bien, es necesaria tener cierta resistencia IP para considerarse un calefactor de baño, lo mejor siempre será prevenir que pueda existir un contacto con el agua, porque podría desencadenar una situación muy peligrosa.

Lo ideal entonces, es un lugar donde pueda estar relativamente seco, y no cerca de una ventana. Aunque la ventana podría estar cerrada, lo que podría evitar la situación planteada en un principio, la cuál, es más común de lo que se puede pensar.

Qué tipo de calefactor eléctrico es mas eficiente

Si estás preguntándote cuál es el calefactor más eficiente, es una pregunta que se vuelve de gran importancia, principalmente porque a nadie le gustaría aumentar en gran medida el consumo eléctrico mensual.

Aunque después de varios comentarios, y una investigación más extenuante, logramos obtener cierta información con la que podríamos decirte que aquellos que cuentan con bomba de calor en su sistema se destacan por ser uno de los más eficientes ya que con éste componente el consumo energético se ve reducido en un alto porcentaje sin afectar la potencia.

También, algunos modelos que cuentan con termostato, también suelen ser bastante eficiente, ya que logran calentar hasta cierta temperatura y automáticamente se apaga, y solo se enciende cuando es necesario, para mantener la temperatura en una ya establecida, lo que logra que el calefactor esté trabajando por ciclos y no por un periodo completo, como funcionan otros calefactores que no son tan eficientes.