Mejores calefactores de aire

comprar calefactores eléctricos de aireCuando se trata de calentadores de aire para tu hogar, hay del tipo portátiles, de espacio y de cerámica, difícil superar a los calentadores de cerámica cuando se trata de consumo de energía y rendimiento.

Si bien es cierto que funcionan utilizando electricidad, en lugar de combustible, son más eficientes que otros calentadores eléctricos, lo que los convierte en una buena opción para aquellos que intentan ahorrar dinero sin llenar de humo sus hogares con calentadores de queroseno o propano.

Un calentador de aire necesita mantenerte caliente y seguro. Los mejores calentadores portátiles son fáciles de mover y operar, dispersan el calor rápidamente sin desperdiciar energía y cuentan con características de seguridad como protección contra vuelcos, temporizadores de apagado automático y termostatos ajustables.

Hemos resumido para ti los mejores calefactores de aire que se encuentran actualmente en el mercado este año, y que cumplan con todos estos requisitos antes mencionados, pasaremos por las mejores marcas y los modelos más potentes, eficientes y económicos.

Comparativa de los mejores calefactores de aire de 2022

Table could not be displayed.

¿Qué calefactorde aire elegir?

1. Laluztop – Calefactor Portátil Eléctrico


Quizás no haya oído hablar de esta empresa, pero Laluztop ha venido sacando al mercado distintos modelos de calefactores de aire que se han mantenido entre los más comprados por los usuarios, ya que ofrecen unos precios muy bajos y que se mantienen con el paso del tiempo. Haciendo que estos tengan más demanda y llevando a la competencia a crear productos más económicos y de calidad.

Este calefactor de cerámica te trae una muy alta eficiencia la cual es proporcional a su bajo consumo debido a que en comparación con otros modelos de misma potencia, este calefactor tiene un consumo eléctrico muchísimo menor debido a que su motor está fabricado para generar más calor sin generar tanta intensidad de corriente. A la vez este cuenta  con 3 modos de funcionamiento, uno para muy bajas temperaturas de 950w, otro de 650w que le permiten ser ajustado de acuerdo a la temperatura requerida en la habitación donde se coloque, sumándole a todo esto cuenta con un modo de aire frio para el verano.

Cuenta con oscilaciones de 90 grados que hace que su rango de calor aumente y pueda calentar su habitación de una manera más rápida que un calefactor fijo, su poco peso lo hace portátil y fácil de mover de una habitación u otra en caso de que lo requiera. Es por esto que este  calefactor es ideal si su casa es pequeña y no tiene espacio para él ya que puede guardarlo en temporada de verano sin ningún problema.

 

Pros
  • Diferentes modos de funcionamiento
  • Consumo de energía reducido
  • Bastante cómodo de transportar
  • Ideal para habitaciones pequeñas
Contras
  • El cable de alimentación apenas mide 1 metro

Conclusiones:

Si contamos con una toma de corriente cerca, seguramente este modelo sea uno de los más acertados a escoger para este año 2019, un funcionamiento magnífico en habitaciones pequeñas, ideal para mantener el calor en tu hogar este invierno.

Opiniones de Compradores

“Este calefactor me encanta, ofrece unos modos de funcionamiento muy útiles, que uso en diferentes ocasiones, pero lo que más me gusta es que es muy ligero y además es fácil de transportar, ¡es mi compra favorita!”.

“Uno de los mejores calefactores de aire que he tenido, lo recomiendo completamente“.

2. Rowenta Comfort Compact


Rowenta se ha encargado en estos últimos años en crear modelos de calefactores muchísimo más ecológicos y que ayuden a bajar la emisión de gas a nuestro planeta, así que si  está buscando ahorrar dinero y costos en su factura eléctrica, este calefactor es para usted, ya que está certificado como bajo consumo de energía clase A+++, y sus 950 vatios de potencia son suficientes para calentar cualquier habitación de su hogar en el invierno. Dicho calefactor cuenta con dos niveles de calefacción que usted puede ajustar de manera sencilla gracias a su selector de potencia de calentado.

Tiene incluida una función de giro automático que le permite maximizar su rango de calor y es especial para colocarlo en la sala de estar ya que si se encuentran varias personas en esta habitación, el mismo puede calentar a todas con  su giro al mismo tiempo. Este pequeño monstruo de calor es la opción más completa.

Los compradores indican que para su función que es calentar áreas pequeñas, es más que suficiente, su única contra puede ser que no tiene función de aire frio por lo que en el verano no cumpliría ninguna función en su hogar y no quedaría más que guardarlo.

 

Pros
  • Buena potencia
  • Clasificación energética A+++
  • Diferentes niveles de calefacción
  • Ideal para habitaciones de tamaño reducido.
Contras
  • No es capaz de calentar habitaciones grandes.

Conclusiones:

Si cuentas con un espacio de un tamaño considerable  y deseas mantener una temperatura agradable este invierno, mientras ahorras algo de dinero en el servicio de electricidad, este modelo es el ideal para ti.

Opiniones de Compradores
“He tenido muchos calefactores, algunos muy buenos, sin embargo,  el consumo a final de mes era altísimo, pero decidí probar con este calefactor y no me arrepiento en absoluto, ofrece un a calefacción muy agradable pero también logro ahorrar mucha energía, es simplemente perfecto, 5 de 5 estrellas”.

3. FOCHEA – Calefactor Cerámico de Aire Caliente


Buscas un calefactor de aire para tu baño barato, pues este pequeño modelo es tu ganador, fabricado por Fochea la cual es una empresa que se caracteriza por fabricar los calefactores con la mayor potencia del mercado, esto debido a la tecnología de calentamiento patentada y a los materiales con los que son construidos que hacen que emitan más calor que su competencia, es increíble como sus diseños brindan una fuerza de calor imparable que te hace pensar si estas en el invierno cuando tienes uno de estos en tu casa.

Este modelo es muy potente a pesar de su tamaño. Cuenta con una potencia tope de 1800w, con 3 niveles de temperatura, calor alto 1800w, calor bajo 900w, y modo natural para el verano brindándote una versatilidad sin igual dependiendo de la temperatura que requieras en su momento y de las condiciones de tu hogar, lo hace una gran opción ya que te permite usarlo en los días más fríos sin problema y si tienes una habitación grande a la que deseas calentar.

Con una oscilación de 70 grados, este calefactor está construido con material ignífugo que previene cualquier tipo de incendios, sus compradores lo agradecen porque dicen que es muy seguro y además, muy bajo de ruido.

 

Pros
  • Potencia muy buena.
  • 3 niveles de temperatura
  • Silencioso
  • Seguro de usar
Contras
  • Ninguno.

Conclusiones:

Una opción más que perfecta, ofrece un rendimiento fenomenal en casi cualquier espacio, además de ser un modelo construido para ser sumamente seguro y silencioso. Más calidad por menos precio.

Opiniones de Compradores

“La capacidad de calefacción de este producto es increíble, logra climatizar mi sala en cuestión de segundos, eso sin mencionar que en ocasiones lo he utilizado en el baño, en los días fríos y va perfecto, es una pasada este calefactor. Si fuese necesario lo volvería a comprar ”.

Calefactor de aire caliente silencioso

Si es dueño de una oficina en el hogar o si necesita llevar el calor necesario a un dormitorio o área comunitaria, querrá algo que pueda proporcionar calor sin un zumbido, con un tono bajo que no le traiga distracción ni molestias. Aquí está el mejor  calentador de aire caliente silencioso del 2019.

Aunque muchos recomiendan no acostarse a dormir con un calefactor de aire encendido, el modelo que le traemos a continuación es muy seguro para tenerlo en su habitación, aparte de tener sistema de protección que se paga al ver una anomalía, es muy silencioso, haciéndolo ideal para su habitación ya que los decibeles emitidos cuando está en funcionamiento es muy bajo por lo que no disturbada su sueño ni el de su familia.

4. IMETEC 4904E, 2200 W


Este calefactor de la marca IMETEC es sumamente económico si lo comparamos con modelos de otras marcas que ofrecen la misma fuerza en su calentado, pero lo que en verdad lod estaca de la competencia es su bajo ruido cuando lo colocas en funcionamiento, no podrás notar que esta encendido si no fuese por sus luces encendidas, es ideal si tienes mascotas o niños pequeños en casa o si simplemente no soportas pitidos ni zumbidos.

Cuenta con una gran potencia de 2200w la cual es súper elevada, este grandioso calefactor de aire es ideal para habitaciones grandes si es necesario o si la temperatura de su hogar en invierno baja muchísimo pues este modelo puede calentarla sin problemas en muy pocos minutos de haberlo encendido, sirve para todos los ambientes ya que posee 3 velocidades y 3 modos de temperaturas para verano inclusive, viene con un termostato ajustable para controlar la temperatura de la habitación.

Los compradores indican que la función antihielo que trae es excelente para mantenerse cálidos cuando la temperatura es muy baja, además tiene un recogedor de cable en caso de no usarse que lo hace portátil y fácil de guardar en cualquier lado de sus hogares.

 

Pros
  • Gran cantidad de potencia.
  • 3 velocidades distintas.
  • 3 modos diferentes de temperatura.
  • Sencillo de almacenar
Contras
  •  Puede ser un poco ruidoso para algunas personas.

Conclusiones:

Si bien no es el calefactor de aire más ruidoso, algunos usuarios se han quejado de un ruido, sin embargo, otros afirman que el ruido es muy bajo. Y es que realmente no llega a ser incómodo en ningún momento.

Opiniones de Compradores

“Debo decir que no es el calefactor más silencioso que he tenido, sin embargo, he de admitir que si es mi favorito, ya que la potencia que tiene es más que suficiente para mi hogar, además de que en cuestión de minutos te acostumbras al ruido y deja de ser incómodo. Muy buen calefactor”. 

Calefactores de aire más vendidos

Los fabricantes a menudo exageran lo que sus modelos pueden hacer y omitir cualquier información sobre las deficiencias de sus productos. Eso puede dejarlo frustrado después de la compra y dejarlo deseando poder recuperar su dinero. No se preocupe, le tenemos la solución.

Actualmente nos encontramos en el mercado con muchos modelos de calefactores de aire, que hacen difícil su elección, ya todos estos poseen distintas características y funciones que quizás no vayamos a necesitar y por las cuales no debemos pagar más, de allí la importancia de escoger un calefactor que se adapte a sus necesidades y a las condiciones de su hogar en la temporada de invierno.

Le mostraremos a continuación nuestra selección personal con los mejores modelos de calefactores de aire que han salido al mercado este 2019.

Cuánto gasta un calefactor de aire

Para ayudarlo a ahorrar en este invierno, organizamos una comparación que describe varias opciones de calefacción y los pros y los contras de cada una. De esta manera, debería poder tomar una decisión segura, informada y económica sobre cómo calentar su cueva cuando el frío se acumula.

Es por esto que es muy importante que a la hora de adquirir un calefactor de aire debemos tener en consideración cuan eficiente es el consumo eléctrico de este, ya que nada haríamos ahorrandonos un par de euros en un calefactor más barato, pero que a final de cada mes le sume muchísimo más en su factura eléctrica que uno de mayor costo, no siempre el ahorro viene al comienzo, debe pensar a la larga ya que el invierno dura muchos meses y necesita ahorrar lo que pueda esos días.

Con los modelos que vimos anteriormente podemos asegurar que por muy poco, podemos comprar calefactores de calidad y buenas marcas. Todo dependerá de si queremos uno que sea potente, silencioso o uno que queramos usar todo el año.

 Cómo limpiar calefactor de aire

No tiene que ser un ingeniero en mantenimiento para poder limpiar un calentador eléctrico polvoriento, el uso regular hace que se acumulen suciedad, partículas y desechos dentro de su calefactor de aire.

Se debe leer y seguir  las pautas proporcionadas por el fabricante de su calefactor antes de limpiarlo. Aquí le mostramos cómo hacerlo en breves pasos:

Limpie la superficie del calentador. Elimine el polvo suelto con un paño limpio de microfibra y limpie toda la superficie del calentador con una esponja húmeda, no saturada. Deje que el calentador se seque al aire antes de continuar.

Desenrosque y retire la cubierta del calentador, si tiene una. Rocíe el compartimiento interior del calentador con un plumero de aire comprimido para aflojar el polvo seco y los residuos.

Aspire el calentador con una manguera equipada con un accesorio de cepillo. Aspire suavemente el polvo del compartimiento interior del calentador, evite molestar los cables.

Cómo arreglar un calefactor de aire

Si al encender su calefactor de aire, del ventilador parece que no sale calor, podría haber un circuito quemado o podría haber una ruptura en la bobina del calentador real.  Para esto necesitará tener una serie su caja de herramientas con un multímetro incluido para poder revisar continuidad en la bobina del calefactor y medir continuidad en caso de que algún fusible que se haya disparado.

La mayoría de las piezas se pueden pedir directamente al fabricante e instalarlas de forma rápida y sencilla. Antes de que pueda pedir las piezas que necesita, querrá revisar la unidad a fondo para detectar la fuente de su problema. Reemplazar un circuito puede ser fácil, mientras que reemplazar o reparar la bobina puede ser mucho más complicado.