Mejores calefactores cerámicos

comprar calefactor cerámicoUn calefactor cerámico es ideal para cualquier persona que esté buscando disfrutar de una cantidad adicional de calor proveniente de una fuente sencilla de manipular y que sea realmente rentable. Su tamaño es lo suficientemente pequeño para que además puedan ubicarse en casi cualquier lugar, muy económico y sencillo de utilizar.

Realmente muy sencillos y, sin embargo, muy efectivos y te van a brindar una extensa gama de servicios que los hacen posicionarse como unos de los mejores tipos de calefactores del mercado. No cuentan con gastos energéticos adicionales ni te generarán grandes sustos en tus facturas mensuales. Y sus controles también te van a permitir administrar y ahorrar el uso que le das a la energía eléctrica mientras disfrutas de un cálido hogar.

En este artículo te vamos a mostrar cuales son los modelos más acertados y efectivos de este tipo de calefactores que se encuentran en el mercado actual, comencemos.

Comparativa de los mejores calefactores cerámicos de 2019

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia regulable de 1.000 W 1.800 W, termostato, función Eco, función silence solo 49 dBA
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
1,8 Kg
MÁS VENDIDA
Modelos
Imagen
Ommani Calefactor, Cerámica Calefactor PTC 950 W Calienta en 2 Segundos, con Doble Protección Frente al Calentamiento, Calefactor de Bajo Consumo, Oscilación Máxima de 90°, para Oficina y Hogar
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
1,24 Kg
MÁS BARATA
Imagen
Homasy Calefactor Electrico Bajo Consumo, Calefactor Ceramico PTC 950W de Aire Caliente Ajustable, Bajo Ruido de 42dB, Oscilación Automática y Múltiples Protecciones para Baño, Oficina y Hogar
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
1,1 Kg
Imagen
Argoclima Chic calefactor Cerámico de pared, plateado
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
4,9 Kg
Imagen
Orbegozo SP 6000 - Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
499 g

¿Qué calefactor cerámico elegir?

1. Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia regulable de 1.000 W 1.800 W, termostato, función Eco, función silence solo 49 dBA

Este equipo Rowenta es uno de los más cotizados en cuanto a ventas y comercialización a escala virtual. Y es que estamos refiriéndonos a un calefactor realmente potente y compacto con un panel de control muy completo que te brindará múltiples alternativas para configurarlo.

Cuenta con tres etapas de funcionamiento, según lo requieran para un calentamiento constante que sea un poco o más intenso, o un calentamiento de bajos recursos para que disfrutes de una temperatura cálida y suave que se mantendrá en los veintiún grados centígrados. También podrás alternar entre los mil ochocientos y mil watts de potencia según lo requieras, te va a sorprender lo rápido que se calentará tu hogar.

Trae incluido un filtro extraíble que podrás lavarlo fácilmente en comparación a otros modelos en donde esta tarea se torna realmente tediosa. Es una gran ventaja que te va a permitir extender la vida útil del radiador del equipo durante muchos años más.

Su diseño tan atractivo y el asa ergonómica que servirá para transportarlo fácilmente hacia cualquier lado son detalles que sin duda alguna marcan una gran diferencia, así que no esperes más y adquiere este práctico modelo que te dará movilidad y ese clima caliente a donde quiera que vayas.

 

Pros
  • Alta popularidad y recomendaciones.
  • Panel de configuraciones completo.
  • Alta funcionalidad de sistemas.
Contras
  • Filtro extraíble funcional pero de corta vida.
  • Radiador duradero solamente con mantenimiento preventivo constante.

Conclusiones:

Es un dispositivo eficaz pero solamente con un cuidado constante. De esta manera gozaras de un increíble calefactor, vale la pena adquirirlo ya que este modelo tiene todas las características mínimas que necesitas en un calefactor, si mantienes su filtro limpio y trabajas en ambientes con aire seco podrás tenerlo calentando tu hogar por muchísimo tiempo.

 

Opiniones de Compradores

La grandísima mayoría de los compradores de este maravilloso calefactor le han dado una valoración por encima de 4 puntos en escala de 5 estrellas, lo que quiere decir que muchos están complacidos con la potencia de calor que este les brinda, ya que este compacto modelo ha sido capaz de calentar sus salas de estar y habitaciones de su hogar sin ningún inconveniente, no solo eso sino que es muy liviano en caso de requerir moverlo y no consume mucha corriente.

2. Ommani Calefactor PTC 950

Ommani Calefactor, Cerámica Calefactor PTC 950 W Calienta en 2 Segundos, con Doble Protección Frente al Calentamiento, Calefactor de Bajo Consumo, Oscilación Máxima de 90°, para Oficina y HogarEsta marca alemana ha incursionado en el mundo de la calefacción de hogares en los últimos años, viendo un crecimiento lineal a medida que adaptan sus modelos a los materiales más convenientes para hacerlos más durables y a los precios más bajos en la actualidad.

Entre las características más destacables de estos increíbles calefactores cerámicos de origen alemán podríamos mencionar las siguientes:

Función calefactora rápida: el aire va a calentarse en tan solo tres segundos a través de cabezales de cesamiento PTC.

Protección doble para tu seguridad: acoplándose unos estándares más rigurosos de seguridad industrial, la mayoría de su estructura está elaborada en materiales BS de alta calidad.

Sencilla manipulación: sus pulsadores centrales se encuentran situados de una forma ideal y sencilla de utilizar.

Si está buscando un calefactor que emita un calor rápido y que en menos de 10 minutos pueda calentar su sala de estar o habitación, pues este modelo es una compra necesaria ya que puede hacer todo esto sin ningún problema y su costo está por debajo de cualquier otro calefactor en el mercado. No espere más y dele una probada a este modelo si el invierno está cerca y no tiene presupuesto para comprar un calefactor más costoso, no se arrepentirá.

 

Pros
  • Rápida calefacción.
  • Estándares de seguridad superiores.
  • Fácil manipulación.
Contras
  • Poca disponibilidad en el mercado.
  • Cabezales cerámicos delicados frente a bajadas de tensión.
  • Repuestos complicados de adquirir.

Conclusiones:

Si lo suyo no es la electrónica y es de los que no le gustan los equipos complicados y difíciles de usar, pues este modelo es súper sencillo para el usuario de manejar, sus controles son simples y por sobre todas las cosas podemos destacar que su increíblemente bajo precio no tiene competencia en el mercado actual, lo que lo hace de las mejores opciones si no quiere pagar tanto por un nuevo calefactor.

Opiniones de Compradores

Las personas que han tenido la oportunidad de probar este diseño de calefactor de cerámica dicen que el mismo es mejor para habitaciones pequeñas y compactas, incluso en sus baños lo han usado ya que es un equipo muy seguro. Comentan que  pueda durar mucho sin exigirte tanto en cuanto a repuestos y mantenimiento, esta será una buena opción.

3. Homasy PTC 950W

Homasy Calefactor Electrico Bajo Consumo, Calefactor Ceramico PTC 950W de Aire Caliente Ajustable, Bajo Ruido de 42dB, Oscilación Automática y Múltiples Protecciones para Baño, Oficina y HogarEste calefactor Homasy nos va a brindar una extensa gama de ventajas a tomar en consideración, a continuación vamos a presentarte cuales son las principales:

Económico precio: Homansy nos ofrece uno de sus calefactores más económicos en este modelo, el cual nos va a hacer ahorrar mucha energía eléctrica, convirtiendo esto en un gran punto a su favor, ya que vamos a poder observar en nuestras facturas mensuales una reducción notable del gasto del servicio.

Muy poco ruido: los ruidos son una característica indeseable en casi todos los calefactores domésticos, es por ello que este innovador modelo viene con un sensor integrado que le va a permitir utilizarlo sin inconvenientes ni aquellos molestos ruidos.

Temperatura regulable: tendrás la alternativa de regular su temperatura de salida con este modelo, característica que nos va a facilitar muchísimo su manipulación porque vamos a controlar qué cantidad de aire será la que saldrá del equipo.

Resistencia cerámica: se encuentra cubierto casi en su totalidad por un material cerámico que lo convierte en un dispositivo increíblemente duradero y resistente a las altas temperaturas.

Diseño portátil: lo podrás colocar en cualquier sitio de tu hogar, pues tiene un peso de solamente un kilogramo, cualidad que lo vuelve uno de los modelos más livianos y fáciles de manipular.

Rápido calentamiento: solo va a tardar dos segundos en comenzar a producir el calor que necesitas.

Ideal para espacios reducidos: si es colocado en un cuarto o en tu oficina, vas a sentir una grata experiencia, es aconsejable que lo coloques en espacios cuya dimensión sea menor a la de quince metros cuadrados.

 

Pros
  • Equipo muy resistente.
  • Estructura compacta y práctica.
  • Peso sumamente ligero ideal para transportarlo.
Contras
  • Repuestos difíciles de adquirir debido a su precio.
  • Poca disponibilidad.

Conclusiones:

Si bien este modelo es un poquito más costoso que el anterior, no es nada si comparamos las características adicionales que este tiene ya que su diseño es más fuerte y duradero, sin ser pesado es uno de los calefactores más livianos en el mercado y tiene una potencia accesible que te permite calentar habitaciones pequeñas sin problemas. A pesar de lo complicado que es conseguir uno de estos equipos, cuando lo adquieras podrás olvidarte de comprar otro calefactor durante un buen tiempo.

Opiniones de Compradores

Los compradores de estos equipos indican que les gustaría poder conseguir más modelos de este tipo de esta marca ya que es un calefactor de una muy buena calidad ya a un costo insuperable, muchos indican que han buscado otras marca y los han probado  y no le dan la potencia y versatilidad de este modelo y tiene que pagar mucho más por estos. Por lo que es una compra recomendada por la mayoría de sus usuarios.

Comprar calefactor cerámico de pared

Si el espacio no es algo que te sobre lo mejor será que adquieras un calefactor cerámico que puedas colocarlo sobre la pared y pueda darle calidez a tu hogar sin quitarle tanto espacio a tu oficina, habitación o departamento. No necesariamente los calefactores deben ir colocados en el suelo y cerca de su toma eléctrica, la tecnología ha evolucionado al punto donde estos pueden ir perfectamente empotrados a su pared o colgados de forma segura, si tiene niños pequeños o mascotas en casa este tipo de calefactores es la opción más segura para comprar en estas temporadas frías.

Nos enfocaremos en los principales dos modelos de calefactores cerámicos de pared más vendidos y mejores valorados del mercado, que  además han sido probados por nuestros expertos en una serie de condiciones extremas para comprobar si de verdad cumplen con lo que prometen sus fabricantes comprobando su área de calentado, consumo eléctrico y medidas de seguridad.

4. Argoclima Chic

Argoclima Chic calefactor Cerámico de pared, plateado

El calefactor Argoclima Chic de la compañía Argo es un dispositivo cerámico eléctrico. Una vez lo hayas enchufado, la energía eléctrica pasara por medio de sus placas de cerámica calentando los componentes de aluminio a su alrededor para que su ventilador pueda distribuir correctamente el calor a través del cuarto. Este diseño tan simple en teoría le permite ser uno de los calefactores de pared más eficientes en la actualidad y más potentes, es sin duda alguna una compra necesaria para usted este invierno si está buscando un calefactor para su habitación principal o la de sus hijos.

En sus características técnicas tenemos que le ofrece dos niveles de potencia, mil y dos mil watts. Que le permiten adaptarse a cualquier temperatura de la habitación, puede poner el nivel alto al comenzar a calentar y una vez llegue a la temperatura deseada pase al otro nivel para mantener esa temperatura fija durante todo el día, ayudándose con su control de temperatura ajustable.

Es muy bueno para colocar en la habitación de sus niños ya que puede encenderlo y quitar de su alcance el Control remoto con display LED, y así podrá asegurarse que no manipularon el equipo de manera incorrecta, además de que este calefactor es muy inteligente ya que cuenta con  múltiples programaciones.

 

Pros
  • Estructura moderna y compacta.
  • Diferentes modalidades de funcionamiento.
  • Bajo consumo energético.
Contras
  • Tan solo funciona hasta los mil watts de potencia.
  • Temporizador con tiempo máximo de doce horas.

Conclusiones:

A diferencia del modelo anterior, este equipo incluye todas las herramientas necesarias  para su correcta instalación vertical incluidas. Lo que le ahorra un dolor de cabeza al recibir la caja y querer instalarlo, además está fabricado de una manera que le permite trabajar con  seguridad y cerca de encimeras, bibliotecas y otros aparatos electrónicos sin problemas ya que el mismo no se sobrecalienta de ninguna manera.

Opiniones de Compradores

Los compradores no quedaron maravillados por su potencia e indican que este dispositivo debería ser utilizado para habitaciones especialmente debido a que su nivel de potencia no será suficiente para espacios más grandes. Sin embargo, en conformidad a su precio es un buen calefactor, si usted solo lo quiere para su pequeña habitación o la de sus niños, su cable de dos metros da muchas opciones de instalación en su recamara ya que le da rango de colocación muy amplio.

Calefactor cerámico con termostato

Estos modelos han llegado para sacudir los esquemas de calefactores, ya estas raras veces se colocan en el suelo. Con este tipo de equipo usted ya no tropezara con su calefactor o sentirá temor de dejar a su niño pequeño en la misma habitación donde se encuentra solo. Este diseño tipo Split es único en su tipo y funciona igualmente que un aire acondicionado, solo que este emitirá aire caliente en las temporadas frías o cuando lo requiera usted.

A continuación te vamos a presentar uno de los calefactores más cotizados y populares de este año 2019. Y no solo eso sino que se trata de una de las empresas españolas más reconocida y buscadas en el mercado actual en el mundo de la calefacción doméstica e industrial. Le traemos este maravilloso modelo que ha dejado encantado a todos los que lo han adquirido a lo largo de nuestro territorio.

5. Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000 - Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador

Desde Murcia para el mundo, esta gran empresa desde sus comienzos se ha enfocado en crear equipos electrodomésticos accesibles para las personas con más bajo presupuesto y sin perder la calidad de sus productos, sus diseños están pensados para durar en el tiempo, de esta manera darle prioridad a la calidad entregada al usuario y no al número de ventas o costo de sus equipos.

Este especial calefactor ideal para el baño te va a brindar una comodidad increíble gracias a su increíble sistema de programación semanal que hará que puedas olvidar el tedioso procedimiento de encendido y apagado. Además, para realizar esto podrás contar con un control remoto que te va a permitir controlar el dispositivo de una forma más fácil y cómoda.

De la misma manera presenta una potencia máxima de dos mil watts con dos etapas de funcionamiento a la que se le podría anexar su modalidad de ventilador de aire fresco para que también te sea útil durante la temporada veraniega.

Podrás adquirir este dispositivo a través de Amazon por menos de cincuenta euros, una excelente oferta que solo vas a conseguir una vez en la vida. No esperes más y obtén este calefactor que es símbolo de calidad, eficiencia y elegancia para tu hogar, habitación principal o para el baño.

 

Pros
  • Amplia popularidad.
  • Tecnología Enrgy Saber que permite el correcto uso y ahorro de energía.
  • Programación sofisticada y al mismo tiempo sencilla para el usuario.
Contras
  • Costos un poco elevados.
  • Garantía ofertada muy corta.
  • Display eficaz pero delicado.

Conclusiones:

Si buscas un equipo en tu idioma y que sea sencillo de usar, y no te quieres arriesgar pagar más por equipos de otras marcas y que vengan con instrucciones en otros idiomas pues este es tu modelo a elegir del montón, quién más para entender las necesidades de usted que una marca local, este calefactor le da las bondades necesarias de las grandes marcas pero a la vuelta de la esquina.

Opiniones de Compradores

Los compradores de este pequeño modelo indican que es ideal para espacios muy reducidos o habitaciones y baños pequeños durante un tiempo menor a las diez horas para evitar su sobrecalentamiento. Sin embargo como afirman no está hecho para jornadas de trabajo tan largas ya que su protección contra sobrecalentamiento es un poco floja. Si busca un calefactor para la noche o para horas del día es una muy buena opción de compra y de ahorro energético.

Calefactores cerámicos más vendidos

Rowenta se lleva el liderazgo nuevamente, ya que al ser una marca tan popular han logrado invadir todos los anaqueles de las tiendas comerciales que venden este tipo de artículos. Dada la increíble calidad de cada uno de sus productos y sus precios medianamente accesible muchas son las personas que buscan de primera mano adquirir uno de los dispositivos fabricados por su línea de calefactores cerámicos. Sin embargo, te mostramos una lista variada entre los más vendidos.

Qué es un calefactor cerámico

Este es una clase de transformador que se va a encargar de convertir la energía eléctrica en calor por medio de las placas de cerámica que lo componen. El calor se distribuye a través de los ventiladores que soplan el aire por medio de estas placas logrando calentar el ambiente sin recalentar su estructura, lo que lo hace ser un dispositivo muy seguro para utilizarse de forma doméstica, sin importar que haya infantes en el hogar.

Este tipo de calefactor es más eficiente que otros modelos ya que la cerámica lo hace muchos más liviano, disipa y esparce el calor de manera muy enfocada y uniforme, y son los más seguros en el mercado ya que su constitución interna no permite que sufran daño sus partes por las altas temperaturas.

Calefactor cerámico ventajas

  • Son realmente potentes y muy accesibles al bolsillo de sus compradores ya que son baratos y eficientes en consumo energético.
  • Pueden calentar rápidamente gracias a su capacidad refractaria que poseen las placas cerámicas.
  • Son muy duraderos y resistentes ya que su consistencia de cerámica ayuda a protegerlo de daños por golpes o caídas.
  • También son muy seguros gracias a que liberan calor de manera uniforme y constante sin presentar sobrecalentamientos.
  • Sus dimensiones te van a permitir colocarlos en áreas reducidas de tu hogar, baño u oficina ya que no van a ocupar demasiado espacio.
  • No van a necesitar mantenimiento recurrente ni ningún tipo de combustible ya que solo necesitan alimentarse de la toma eléctrica para poder funcionar, no requerirá de nada adicional para encenderlo y que este funcione.
  • Realmente efectivo para el bajo consumo energético que requieren.

Diferencia entre calefactor cerámico y normal

Conociendo anteriormente en que se basa el funcionamiento de un calefactor cerámico podríamos mencionar directamente que la particularidad de los calefactores convencionales es que en vez de colocarse normalmente sobre el suelo estos son colocados en las paredes quedando allí fijamente.

Sin embargo, los modelos que se colocan sobre el suelo pueden llegar a ser mucho más grandes que los cerámicos y esto quiere decir que van a necesitar de un espacio mayor sobre el área donde los vayas a colocar.

Esto sin contar que los calefactores cerámicos son más propensos a sufrir daño en sus componentes porque tienden  a calentarse muchísimo más rápido y a no tener protección contra el sobrecalentamiento interno. En cambio la cerámica ayuda a que estos puedan funcionar por muchas más horas sin preocuparse porque se calienten demás.

Calefactor cerámico o termoventilador

Los calefactores cerámicos te van a brindar la posibilidad de que se autorregulen en conformidad a la temperatura que posea la habitación en la que se encuentre. De esta manera el dispositivo consumirá solamente la energía básica que podría necesitar para mantener una temperatura calidad, favoreciendo de esta forma el correcto aprovechamiento de la energía eléctrica de la casa.

En cambio, los termoventiladores son un sistema de calefacción económico y muy limpio que, por medio de una sistema de resistencia podrá calentar el aire que ingresa en el artefacto y los va a distribuir posteriormente en el estación donde lo coloques con ayuda de su ventilador. Poseen como ventaja principal su ligero peso, la rapidez con la que calientan el ambiente y sus compactas dimensiones. Muchos pueden utilizarse también como simples ventiladores cuando llega la temporada de verano o primavera.

Calefactor cerámico opiniones

Para una utilización doméstica y diaria te vamos a recomendar con los ojos vendados los compactos y ligeros calefactores cerámicos ya que los vas a poder transportar al lugar que desees y donde lo necesites. Si los espacios no son realmente inmensos, un calefactor de cerámica cuya potencia se establezca entre los mil y dos mil watts será más que suficiente.

Además de ser uno de los tipos de calefactores eléctricos más seguros en caso de alguna falla, no emiten ningún tipo de humo ni gas, ni requieren de estarlos llenando de combustibles peligrosos para su hogar por lo que no hay riesgo de incendio, inclusive si los coloca cerca de aparatos electrónicos y de madera ya que no calienta directamente los objetos que estén ceca de él.